Año Internacional de la Astronomía 2009

La idea es hacer eventos en todo el mundo para aumentar la conciencia del público de nuestro lugar en el universo. Todo esto gracias a que este año se cumplen 400 años de la primera observación de un astro celeste con un telescopio por Galileo Galilei el famoso sabio italiano.




jueves, 1 de octubre de 2009

¿La Astrología es una ciencia? ¿por qué?

por Paloma

La Astrología no es ciencia sino seudociencia porque los astros no rigen el destino del hombre ni tampoco tienen ninguna influencia sobre él.

de la WIKIPEDIA

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo (al igual que la alquimia de la química). El empleo de esta disciplina en el mundo actual, con la pretensión de ser conocimiento válido, la vuelve una pseudociencia.

2 comentarios:

  1. Profe: adonde tengo que pedir la consigna?

    ResponderEliminar
  2. mandame un mail a
    escuela15de5@gmail.com
    y así te puedo mandar la consigna

    Dale!!! apurate!!!

    Prof. Carolina

    ResponderEliminar