Año Internacional de la Astronomía 2009

La idea es hacer eventos en todo el mundo para aumentar la conciencia del público de nuestro lugar en el universo. Todo esto gracias a que este año se cumplen 400 años de la primera observación de un astro celeste con un telescopio por Galileo Galilei el famoso sabio italiano.




jueves, 27 de agosto de 2009

7º B GALILEO GALILEI y el TELESCOPIO

Por MATIAS


Galileo Galilei, fue un astrónomo, filosofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".

Se denomina telescopio a cualquier herramienta o instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra compresión del Universo.

Un telescopio es un sistema óptico que sirve para ver objetos muy lejanos.. Para aprovechar bien un telescopio se debe tener en cuenta sus características principales, como la abertura y la calidad. La abertura limita la potencia del telescopio, la luminosidad y el poder resolutivo. Para apreciar detalles o dos puntos, tendremos en cuenta el poder resolutivo.

Existen varios modelos de telescopios: reflectores, refractores, y catadióptricos.



Por Daniela, Tamara y Matías




Por Cèsar




Video por Tamara y Florencia




video

1 comentario:

  1. gracias! saque la info de acá para mi trabajo.
    Lourdes

    ResponderEliminar