Año Internacional de la Astronomía 2009

La idea es hacer eventos en todo el mundo para aumentar la conciencia del público de nuestro lugar en el universo. Todo esto gracias a que este año se cumplen 400 años de la primera observación de un astro celeste con un telescopio por Galileo Galilei el famoso sabio italiano.




jueves, 27 de agosto de 2009

7º B GALILEO GALILEI y el TELESCOPIO

Por MATIAS


Galileo Galilei, fue un astrónomo, filosofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".

Se denomina telescopio a cualquier herramienta o instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra compresión del Universo.

Un telescopio es un sistema óptico que sirve para ver objetos muy lejanos.. Para aprovechar bien un telescopio se debe tener en cuenta sus características principales, como la abertura y la calidad. La abertura limita la potencia del telescopio, la luminosidad y el poder resolutivo. Para apreciar detalles o dos puntos, tendremos en cuenta el poder resolutivo.

Existen varios modelos de telescopios: reflectores, refractores, y catadióptricos.



Por Daniela, Tamara y Matías




Por Cèsar




Video por Tamara y Florencia




6º A y 6º B ¡¡¡¡¡CAZADORES DE IMÁGENES!!!!

6° A y 6° B estuvieron trabajando en grupos para poder encontrar imágenes interesantes sobre el UNIVERSO.

Así quedó el trabajo....

martes, 11 de agosto de 2009

El universo... como empezó todo????

Este video forma parte de la serie COSMOS de Carl Sagan...

7º A El universo

Los alumnos de 7°A para abordar el tema del UNIVERSO diseñaron estas presentaciones multimediales. Las compartimos con Uds...

El objetivo fue buscar información en Internet, seleccionar la más importante y organizarla sintéticamente. Incluir imágenes ilustrativas e informativas.



















lunes, 3 de agosto de 2009

7º A El universo y el CINE

este catálogo lo armaremos entre todos...

aqui les dejo una película que vi un montón de veces, y la primera tenía la edad de uds y fui con mis compañeros al cine de mi barrio.

Si no la vieron YA VEÁNLA!!!!! ES EXCELENTE Y HERMOSA!!!







E.T. El Extraterrestre (1982) (Ciencia ficción, Clásico)










Ésta es la historia de una amistad muy especial que se desarrolla entre Elliott, un chico joven y solitario que reside en un barrio a las afueras de una ciudad californiana, y un visitante sabio y de gran corazón procedente de otro planeta que se pierde en la Tierra. Mientras Elliott intenta ayudar a su compañero extraterrestre a contactar con su planeta natal para que le rescaten, deben escapar de científicos y agentes del gobierno que desean apresar al alienígena. El resultado es una aventura mucho mayor de lo que ninguno de los dos podría haber imaginado.










Pero también tenemos los aportes de nuestros nuestr@s crític@s de CINE

Por Lautaro

. Desafío Total
· La guerra de los Mundos
· Invasores de Marte
· Zombies de la Estratósfera
· Planeta Prohibido
· El Planeta de los Simios;
· Regreso al Planeta de los Simios
· Huida del Planeta de los Simios
· La Rebelión de los Simios
· Batalla por el Planeta de los Simios;


Por Lucía

La Guerra de los mundos




Por Jeuel


UN PERRO DE OTRO MUNDO



CONSULTÁ AQUÍ MÁS INFORMACIÓN






sábado, 1 de agosto de 2009

5º A COPÉRNICO: un hombre inteligente y audaz que cambió la forma de ver al mundo

Copérnico nació en Polonia en 1473.

En 1503 Copérnico empezó a ser considerado como un astrónomo notable: hasta ese momento se creía que la Tierra era el centro del Universo, pero él, gracias a sus investigaciones se dio cuenta que en realidad el centro era el SOL, y nuestro planeta giraba en torno de él como los demás.

Para elaborar esta teoría llamada HELIOCÉNTRICA, sus investigaciones se basaron principalmente en el estudio de los textos y de los datos establecidos por sus antecesores, ya que apenas superan el medio centenar las observaciones de que se tiene constancia que realizó a lo largo de su vida.

Los chicos y chicas de 5º A nos cuentan sobre él.